Borrar
La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Carolina Punset, habla en los salones de Fomento. :: lp
«Torró ha cruzado la línea roja al intentar comprar a UPyD»

«Torró ha cruzado la línea roja al intentar comprar a UPyD»

Ciro Palmer no facilitará la alcaldía de Gandia al candidato del PP tras conocerse la grabación entre su jefa de prensa y Fernando Gómez

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si depende de Ciudadanos, Arturo Torró no será alcalde de Gandia», así de claro se mostró ayer el candidato del partido de Albert Rivera en la Ciudad Ducal, Ciro Palmer. El alcaldable hizo estas afirmaciones en un acto de su partido con empresarios, en el que participó la aspirante a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset.

Ciudadanos organizó esta charla para que Punset explicara a los emprendedores de la Safor las propuestas que su partido impulsará en materia económica si accede al Consell.

Palmer habló con contundencia sobre la grabación que se conoció este miércoles y en la que intervenían la coordinadora de prensa del Ayuntamiento de Gandia, Victoria Mirasol, cargo de confianza de Torró y miembro de la ejecutiva del PP local, y el candidato a la alcaldía de UPyD, Fernando Gómez.

En el tramo de audio que salió a la luz, Mirasol y Gómez hablan, entre otros temas, de la posibilidad de editar un panfleto para atacar a Ciudadanos. Este folleto lo pagaría el PP, ya que la responsable de prensa dice a Gómez: «Yo te lo imprimo y yo te lo pago».

Este documento sólo tendría un objetivo, dañar a Ciudadanos. En el PP entienden que detrás de Palmer está Fernando Mut y por tanto creen que si la formación naranja obtiene algún edil podría pactar con el PSPV y reeditar el pacto de gobierno que hubo en la ciudad entre 2007 y 2011.

Por todo ello, Palmer acudió ayer a la Junta Electoral de Zona, donde interpuso una denuncia para que la justicia tuviera constancia de estos hechos y que, con toda seguridad, se resolverá hoy. Pero además, Palmer dijo ayer que el candidato del PP ha traspasado cualquier límite: «Torró ha cruzado una línea roja al intentar comprar a UPyD para hacernos daño».

A todo esto, el candidato aseguró que su partido no puede llegar a acuerdos de gobierno con partidos que llevan a cabo este tipo de prácticas «para comprar a otras formaciones». Además incidió en que Ciudadanos tiene un comité de pactos para decidir sobre los acuerdos tanto locales como autonómicos.

Precisamente, ayer aparecieron en las calles de Gandia cientos de panfletos donde se habla de Palmer y Mut y del posible pacto al que podrían llegar con el PSPV si acceden al consistorio. Al parecer está firmado por exmiembros de Plataforma de Gandia.

Punset, por su parte, aseguró que su formación no anda detrás de pactos para entrar en ningún ejecutivo: «Si no gobernamos estaremos en la oposición, en Gandia o en la Generalitat, aunque defenderemos nuestras propuestas». La candidata habló ante los empresarios de sus ideas y aseveró que quiere un turismo de «calidad y no low cost, transitar de la construcción a la rehabilitación de inmuebles, potenciar la agricultura y rebajar las cuotas de los autónomos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios