Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Gandia tendrá un Centro Musical de grado profesional

El alcalde califica el espacio como el «embrión del futuro conservatorio», que estará ubicado en el parque Ausiàs March

REDACCIÓN

Viernes, 17 de abril 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gandia contará con un Centro de Enseñanzas musicales de Grado Profesional, que será el «embrión del futuro conservatorio» de la ciudad. Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, quien anunció la puesta en marcha de este espacio, que se ubicará en el edificio de la antigua Universitat Popular Infantil (UPI), situado en el parque Ausiàs March, junto al recinto ferial.

Actualmente, este inmueble está ocupado por la Escuela de Música Mestre Baldoví. El Centro de Enseñanzas completa la oferta musical de grado profesional que ya se impartía en la Escuela de Música del Grau, por lo que se amplían las plazas «ante el incremento de la demanda de los estudios musicales profesionales».

Evitar desplazamientos

El primer edil lo definió como un centro para toda la comarca en el que poder recibir formación en grado Elemental y Superior. Esta ha sido una reivindicación histórica en Gandia, ya que muchos alumnos se ven obligados a desplazarse al conservatorio de Oliva.

Hace unos días, la Conselleria de Educación concedía el grado profesional para este nuevo proyecto en la ciudad respondiendo, así, a la petición realizada desde el gobierno local.

La concejala encargada del área de Educación, Marta Cháfer, destacó la rápida respuesta por parte de Conselleria para conceder las enseñanzas profesionales que se impartirán en la ciudad.

Se amplía la posibilidad de formación musical, «con lo que muchos jóvenes interesados podrán completar sus estudios sin necesidad de trasladarse a otros centros en los que se estudia música». Además, «la ubicación es perfecta al ser una zona céntrica con muy buenos accesos; algo que contribuirá a dinamizar el parque Ausiàs March».

Hasta ahora, en la localidad de Gandia tan sólo se podían cursar los primeros cuatro años de nivel elemental; y con el nuevo centro, se podrán seguir los seis años siguientes de nivel profesional. Plazas que completan las ya existentes en la Escuela de Música situada en el distrito del Grau.

La directora del nuevo Centro de Enseñanzas Profesionales 'Ciutat Ducal de Gandia', Mar Parra, agradeció el interés del ejecutivo en hacer realidad este proyecto: «Todos hemos trabajado para conseguir este proyecto y ya podemos ir realizando las pruebas de acceso para estas nuevas enseñanzas profesionales en Gandia».

El edificio en el que se ubicará ha de ser acondicionado, aunque se trata de obra mínima. Torró recordó la apuesta por la formación musical, como por ejemplo, con la inminente adecuación de la escuela de Banda de Beniopa o la ya puesta en marcha de la Banda Sinfónica Ciutat de Gandia.

«Queremos que el arraigo musical existente en la ciudad vaya a más, creando expectativas muy importantes en Gandia», concluyó la máxima autoridad municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios