Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia
Un grupo de corredoras en una edición anterior de la Cursa. :: lp
La Cursa de la Dona reúne a 8.700 mujeres contra el cáncer

La Cursa de la Dona reúne a 8.700 mujeres contra el cáncer

La carrera se celebra este domingo en Gandia y logra recaudar 24.700 euros, que se destinarán a la investigación de la enfermedad

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 17 de abril 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII Cursa de la Dona de Gandia se celebra este domingo y lo hará con un récord histórico de participación. Unas 8.700 mujeres correrán en esta clásica prueba que ya se ha convertido en un referente deportivo en la Comunitat Valenciana.

El director general de Deportes de Gandia, Marcos Estruch, y Ángel Vitoria, miembro de la organización de la Cursa, presentaron ayer la nueva edición de la carrera. Este año se ha superado el número de mujeres inscritas y se alcanzan las 8.700.

Con esta cifra, dijo Estruch, la prueba se convierte «en una de las más multitudinarias de la zona». El director de Deportes aseguró que acudirán 4.100 mujeres de Gandia, 520 de Oliva, 408 de Villalonga, y 67 de Valencia, «por poner algunos ejemplos».

Por su parte, Vitoria explicó que hay corredoras «de todas las edades, incluyendo un bebé que cumplirá 8 días el domingo, y una mujer de 92 años». Además, entre las inscritas también hay 1.510 menores de 15 años, a las que se les dará una pulsera identificativa junto a la camiseta y al dorsal, para que así en caso de pérdida sea más fácil su identificación y contactar con los familiares.

Además de participantes de localidades de la Safor, también habrá mujeres de ciudades como Madrid, Vitoria, Alcalá de Henares, y países como Suiza y Japón, que recorrerán los 5,8 km que forman del recorrido. Por otro lado, destacaron la cantidad económica recogida, que también es un récord. Este año se destinará a la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes, 24.700 euros. Por una parte, se han recaudado 16.000 euros de la venta de pulseras solidarias, y por otra parte, 8.700 euros de todas las inscripciones, ya que un euro de cada inscripción es solidario y va destinado a esta causa.

Como novedades, este año se podrá seguir la carrera por retransmisión en directo vía web (streaming), el recorrido es en sentido inverso al del año pasado (saldrá de la Avenida de les Esclaves y continuará dirección Benirredrà), y al finalizar, las corredoras podrán participar en un festival de aeróbic.

Tanto Estruch como Vitoria afirmaron que se trata de un gran evento deportivo «on cierto aire festivo y reivindicativo», en el que las mujeres son las únicas protagonistas, y animaron al resto de la ciudadanía a salir a la calle el domingo para disfrutar del ambiente y animar a las corredoras.

Del mismo modo, dieron las gracias a los voluntarios, más de doscientos, que junto a Cruz Roja, Protecció Civil y Policía Local, colaborarán. La recogida de dorsales será en el Centro Comercial La Vital este viernes, de 18.30 a 21 horas, y el sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. También se podrán recoger antes de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios