Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

PSPV, PP y EU mantienen la tasa rural de Benifairó

REDACCIÓN

Miércoles, 1 de abril 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación Compromís de Benifairó denunció que los partidos PSPV, y EU de la localidad han rechazado eliminar la tasa de vigilancia rural, como este grupo propuso en el último pleno, celebrado el pasado lunes, un aspecto que afecta a muchos vecinos de la población.

Los nacionalistas aseguraron en la sesión que las labores de guarda rural las están llevando a cabo agentes de la Policía Local, por lo que el cobro de este impuesto es completamente ilegal, ya que no se está realizando el servicio por el que se está cobrando una cantidad a los usuarios.

Según Compromís, el PSPV se abstuvo en la votación y argumentó que es una tasa que tiene que eliminar pero que ahora no es el momento. Para los socialistas este asunto tendría que abordarse de cara a los siguientes presupuestos.

EU, según los nacionalistas, también se abstuvo y preguntó a Compromís de dónde pensaba sacar los 50.000 euros que se recogen por esta tasa entre los vecinos de Benifairó. Finalmente, Compromís lamentó que el PP votara en contra de la medida y la tildara de «electoralista», cuando fueron los «populares quienes quisieron inaugurar el campo de fútbol pese a estar inacabado» y no lo lograron por la lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios