Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Joan-Francesc Peris. :: lp
Els Verds concurre en solitario a las elecciones con Peris como candidato

Els Verds concurre en solitario a las elecciones con Peris como candidato

La asamblea toma la decisión por unanimidad tras analizar las encuestas favorables y la caída del bipartidismo a nivel nacional

Z. SANZ

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incógnita ya está despejada. La formación política Els Verds concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales de mayo en Gandia con Joan Francesc Peris como candidato. La asamblea celebrada la noche del miércoles así lo decidió por consenso después de que algunas voces más críticas defendieran ir con el PSPV. Este debate surgió debido a que durante esta legislatura, el concejal de Els Verds Joan Lluís Soler ha formado parte de las filas socialistas.

Peris argumentó los principales motivos que le han empujado a tomar esta atrevida decisión. En primer lugar, citó las últimas encuestas que favorecen a su partido, entre ellas la que presentó el PP hace un par de semanas, que daba a Els Verds entre cero y un concejal y muy buena valoración a su líder, que ha sido regidor en anteriores legislaturas.

En segundo término, la caída del bipartidismo a nivel general que, a juicio de Peris, también afectará a Gandia. «No va a haber mayorías absolutas. Este es el momento de que Els Verds, que ha trabajado mucho por la ciudad y cuenta con reconocimiento político, presente la candidatura. Ahora hay que poner en valor el partido».

En este sentido, Peris aludió a que hay un espacio político que su agrupación podría ocupar en el consistorio gandiense. De esta manera, si Peris llega al gobierno muncipal, asegurará los servicios básicos al ciudadano; abogará por unos parques «amables» y una ciudad limpia; por la conservación del patrimonio; y por mantener el turismo familiar de las clases medias en una playa «también familiar».

Asimismo, impulsará políticas de ahorro energético y rescatará proyectos de su etapa de concejal de Medio Ambiente «que se han abandonado», como el programa de agua o la resolución de los problemas pluviales y de inundaciones en algunos puntos de la playa «que podrían tener financiación europea». Esta propuesta será ratificada en una próxima asamblea que tendrá lugar el 26 de marzo.

La primera reacción política a la decisión de Els Vers llegó del PP, quien culpó al PSPV de Diana Morant de «dejar de lado a socialistas ilustres». El vicesecretario de Comunicación del PP de Gandia, Guillermo Barber indicó: «Morant va dejando cadáveres por el camino. Está apartando de su lado a gente que ha colaborado históricamente y con representación municipal; muchos de ellos han sido baluartes del socialismo en otras épocas y ahora se quedan en la estacada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios