Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Digitalizan documentos de Oliva de principios de siglo

REDACCIÓN

Miércoles, 25 de febrero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oliva y el Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques (IMAB), de Gandia, han llegado a un acuerdo para digitalizar fondos documentales de interés para ambas entidades. El Arxiu de Gandia tiene una proyección comarcal, como se refleja en sus fondos de protocolos notariales del distrito judicial y dispone de un escáner aéreo adecuado para la digitalización de documentos de archivo.

Oliva, por su parte, aporta fondos cedidos por diversos particulares que se podrán consultar en la web del Ayuntamiento de Oliva y también en la sala de lectura del AHMG.

Entre otros documentos se digitalizará el dietario manuscrito de Batiste Sifres Pascual, de 1944. Una buena muestra de cómo era la clandestinidad política en la comarca en la dura época de la posguerra, además de su transcripción por Pura Peiró Bertomeu.

También las actas y una relación de socios de la Cooperativa Popular Agrícola de Oliva, del año 1936, las actas de la 'Sección Cooperativa de Consumos del Sindicato Agrícola de San Jaime Apóstol' y del mismo sindicato, de carácter católico, que comprenden las primeras décadas del siglo XX (1910-1914 y 1920-1926), en una época de gran actividad de este tipo de organizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios