Las Provincias

Sorteo de Navidad: una parroquia de Alfafara reparte 1,8 millones con un 5º premio, el 74012

  • Parte de este número ha sido vendido también en Gandia, Lliria, Alicante capital y en otras localidades de la provincia alicantina

Una parroquia de la localidad alicantina de Alfafara ha repartido 1.800.000 euros al distribuir treinta series de un quinto premio, el 74012, según ha informado a EFE la administración de lotería de Bocairent (Valencia), que ha dado la suerte a un pueblo vecino y de otra provincia.

Vicente Gilabert, administrador de la oficina de Lotería, ha explicado que la parroquia de Alfafara, población de unos 400 habitantes situada a unos 7 kilómetros de Bocairent, ha distribuido en forma de décimos y participaciones las treinta series del quinto premio.

Según ha indicado, la parroquia juega todos los años a la lotería, aunque en cada ocasión a un número distinto, "y este año ha tenido más suerte", ha indicado Gilabert, quien ha explicado que no ha sido el párroco el que ha adquirido las 30 series, sino una "chica encargada de la lotería".

La administración de lotería de Bocairent, situada en el número 1 de la calle Bañeres, ya tiene el cava preparado por si algún premiado se acerca, aunque de momento no ha acudido nadie.

Vicente Gilabert lleva dos años como administrador de la oficina de Lotería y desde entonces, ha dicho, es el primer premio que da en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Este número, concretamente, también ha ido a parar a administraciones de Llíria, Bocairent y Gandia (Valencia), Alicante, Lérida, Almería, Barcelona, Madrid, Asturias, Burgos, Álava, Badajoz, Granada, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, Málaga, Murcia, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo.

El número fue cantado a las 11.14 horas en el décimo alambre de la quinta tabla. Marileisi González y Youssef Salhi cantaron número y premio, mientras que Aroa Patricio Vaquero y Zaira Carbajo Castro extrajeron las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.