Borrar
El alcalde Jaume Ascó. :: lp
PSPV y Bloc impiden que Bellreguard apruebe los presupuestos de 2015

PSPV y Bloc impiden que Bellreguard apruebe los presupuestos de 2015

El gobierno prorrogará las cuentas de 2014 y lamenta que los socialistas voten en contra del documento sin argumentar su negativa

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 19 de diciembre 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV y el Bloc de Bellreguard sumaron fuerzas este jueves para impedir que Bellreguard tenga unos presupuestos durante el año 2015. Las formaciones de izquierda consiguieron así que la localidad tenga que prorrogar las cuentas de 2014.

El gobierno local de Bellreguard, del Partido Popular, presentó en el pleno el documento presupuestario del ayuntamiento para el próximo año. Pero las cuentas previstas por el gobierno municipal no saldrán adelante porque los dos partidos de la oposición votaron en contra.

La portavoz del Bloc de Bellreguard, Alicia Boigues, argumentó la justificación del voto en contra durante el pleno, mientras que los socialistas no fueron capaces de explicar el motivo de su negativa a las cuentas locales de 2015 y sólo se limitaron a a emitir su voto negativo.

Esta situación obliga al ejecutivo local a continuar trabajando con los presupuestos prorrogados de 2014 para que los vecinos «puedan seguir disfrutando de los servicios municipales», tal y como indicó el alcalde, Jaume Ascó.

La primera autoridad de Bellreguard explicó que el presupuesto de 2015 asciende a 2,3 millones de euros y contempla un incremento de partidas en cultura, mantenimiento de calles y apoyo a las asociaciones municipales «que están desarrollando una intensa labor de dinamización cultural».

Ascó insistió en que se trata de un presupuesto «realista para que el próximo gobierno saliente de las elecciones de mayo pueda trabajar a partir de una estabilidad económica». También contemplaba una nueva partida para impulsar los actos del 175 aniversario de la banda Santa Cecília de Bellreguard.

Desde el Partido Popular de Bellreguard lamentaron la actitud «injustificada» de la oposición y el rechazo del presupuesto de 2015. El PP denunció también que la estrategia de ambos partidos es la de tratar de poner todas las trabas posibles a la gestión municipal del PP en Bellreguard, votando en contra de unas cuentas que permitirán, entre otras acciones, el arreglo de calles y la celebración del 175 aniversario de la banda de música. Los populares entienden que este voto en contra sólo tiene un fin electoralista.

Los populares lamentaron la cobardía de los socialistas que no tomaron «la palabra para argumentar su voto en contra porque incluso antes de analizar las cuentas ya tenían previsto su voto en contra». Pese a todo desde el gobierno del PP aseguraron que trabajarán para defender los intereses de los vecinos de Bellreguard.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios