Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Jugadores de la UE Gandia durante el partido disputado ante el Catarroja CF. :: Alba m. Sabino
La UE Gandia aspira a entrar en la zona  de ascenso a costa del líder, la UD Alginet

La UE Gandia aspira a entrar en la zona de ascenso a costa del líder, la UD Alginet

La UD Portuarios recibe en el Fort-Llopis del Grau al Recambios Colón y el Tavernes se desplaza al campo del Atlètic d'Alginet

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duodécima jornada de liga en el Grupo 3 de Regional Preferente viene marcada en la Safor por el duelo que protagonizarán en el campo Guillermo Olagüe la UE Gandia y la UD Alginet. El conjunto local recibe mañana domingo en casa al primero de la tabla, el equipo que sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada y que en estos momentos es líder absoluto. 12 horas.

Los de la Ribera suman 30 puntos y aventajan en seis tantos al segundo clasificado, la UD Canals, con 24 puntos. Tras ellos, se encuentra el CD Dénia de Jesús Moratal, que con 19 puntos se resiste a salir de la zona de promoción.

La importancia del encuentro radica en que el anfitrión es el cuarto de la tabla y lleva semanas intentando acceder al área de ascenso, aunque parece que se le resiste pasar al Dénia. Los hombres que entrena Cristian Arévalo han reunido un total de 18 tantos en lo que va de temporada y no esconden su deseo de acabar el campeonato en la parte alta y jugar la promoción de ascenso.

Opciones de la UE Gandia

En esta jornada los blanquivioletas tendrán una ocasión de oro para mostrar su fuerza, ya que si consiguen doblegar al campeón del grupo se verán con mucha más moral para intentar seguir escalando puestos en las próximas semanas y lograr sus objetivos.

Además, si la UE Gandia suma los tres puntos en juego de esta semana y el Dénia pierde o empata en su derbi ante el CD Javea, el club tendrá en sus manos el pasaporte a la zona de ascenso. Por otra parte, la UD Portuarios intentará esta semana lograr una victoria por todos los medios para intentar escapar de la última plaza. Esta jornada se verá las caras con el Recambios Colón CD. El grupo del Grau de Gandia es colista.

Pese a que parecía que iba a dejar la zona de descenso, una derrota ante el temible UD Alginet la pasada semana hizo caer hasta la décimo octava plaza a los de Ramón Rivero. Los graueros son el equipo con menos puntuación, ya que sólo cuentan con ocho tantos, obtenidos de una victoria y cuatro partidos empatados.

Rival de los graueros

El Colón, por su parte, llegará al Fort-Llopis en mejor situación. Cuenta con 17 puntos, ya que ha ganado cinco encuentros y ha empatado en dos ocasiones. El partido es mañana a las 12 horas.

Pero antes de todo esto jugará la UD Tavernes. Los valleros se enfrentan hoy a su rival de esta semana: el Atlètic d'Alginet. El grupo de Dani Mayo busca también el triunfo para estar entre los primeros de la zona intermedia.

En estos momentos, el Tavernes está octavo y ha logrado 15 puntos en estas semanas. El partido será en casa del rival a las 15.30 horas. Los locales están varios puestos más abajo, en la décimo cuarta plaza, con diez tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios