Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Alberto Peñín habla de la arquitectura del Campus de Gandia ante los alumnos

REDACCIÓN

Jueves, 6 de noviembre 2014, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Peñín, el arquitecto autor del Aulario, primer edificio del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, explicó ayer en el centro las características del conjunto arquitectónico, obra de Peñín Arquitectos.

Esta ha sido una de las actividades desarrolladas por el Campus de Gandia dentro del programa de actos de su 20 aniversario, que se celebra este curso 2014-2015, ya que su primer edificio se inauguró el 25 de octubre de 1994. Peñín describió el Campus «como un sueño hecho realidad, fruto del deseo de regeneración cultural y científica de la comarca, que necesitaba de unas infraestructuras adecuadas».

El gandiense afirmó que él percibe que la ciudad se siente orgullosa de su Campus, concebido como un lugar más que como un edificio: «En su diseño huimos del monumentalismo y lo construimos abierto y acogedor, sin puertas ni cancelas y con un jardín que ha ganado premios de paisajismo». El Campus cuenta con dos edificios singulares, el Aula Magna y el CRAI (biblioteca), merecedores de numerosos premios y menciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios