Borrar

La edil Milvaques denuncia que el nuevo Francesc de Borja cobrará por aparcar

REDACCIÓN

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación Compromís de Gandia denunció ayer que los usuarios del nuevo Hospital Francesc de Borja, que se está construyendo en el sector Sanxo Llop, tendrán que pagar por dejar sus vehículos en el aparcamiento del centro.

Esto quiere decir, que se privatizará la gestión de este recinto, donde se calcula que habrá unas 2.000 plazas para los enfermos que acudan y para los empleados del centro sanitario comarcal.

La edil nacionalista Lorena Milvaques afirmó que con esta decisión «la Conselleria de Sanidad se desdice» y cobrará por estacionar los turismos, cuando anunció que el aparcamiento sería gratuito.

La concejal aseguró que esta decisión se ha tomado para generar ingresos y cubrir el sobrecoste de la construcción del hospital. Por todo ello, Compromís anunció que saldrá «a la calle para recoger firmas de la ciudadanía en contra de la medida, al igual que están haciendo ya los representantes sindicales del Hospital Francesc de Borja».

Pero, además, los nacionalistas anunciaron que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Safor para reclamar que la Conselleria deponga esta medida: «Es un auténtico despropósito y no vamos a consentir que los usuarios y los trabajadores, que deberán desplazarse mayoritariamente en coche al nuevo emplazamiento del hospital, paguen la mala gestión del PP. Nos merecemos una sanidad pública y gratuita». Esta decisión se anunció en la junta de personal del hospital del pasado 23 de octubre, donde se explicó que con esta medida se pretende sufragar los más de 900.000 euros de sobrecoste de la obra, «una cifra que la administración autonómica parece que se niega a asumir».

Desde Compromís per Gandia afirmaron que se trata de una medida privatizadora más del PP y acusan a la Conselleria «de mentir a la opinión pública». En su día, el Consell anunció que mil plazas de aparcamiento serían gratuitas y otras mil serían de pago, pero reducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios