Borrar

Los cadetes del Club Náutico se adjudican el Campeonato Nacional de Remo en Mar

La entidad de Gandia desplaza hasta Torrevieja a los jóvenes Alejandro Sanjaime y Àlex Vallet y a los senior Javier Teomiro y Diego Fayos

REDACCIÓN

Martes, 30 de septiembre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas del Club Náutico de Gandia han logrado nuevos triunfos. En esta ocasión ha sido el equipo Cadete Masculino. Los jóvenes han logrado la primera plaza en el I Campeonato de España de Remo de Mar celebrado en la localidad alicantina de Torrevieja.

En este certamen consiguieron el máximo galardón en esta modalidad en banco móvil, preparada para salir a mar abierto. El RCN Gandia presentaba dos tripulaciones de Cadetes y Senior Masculino en la categoría de dobles, con la intención de recorrer una distancia de 4.000 metros para los cadetes y 6.000 metros para los seniors, aunque tuvieron que ser modificadas por la organización debido al mal estado de la mar.

El equipo de Cadetes formado por Alejandro Sanjaime y Àlex Vallet salieron segundos, estudiando a sus rivales para adelantarlos después de la segunda boya y sacar la distancia suficiente para entrar en meta primeros.

Los dos deportistas ya venían de conseguir buenos resultados en los Campeonatos de España en distintas modalidades de remo: novenos en Remo Olímpico, en Sevilla, y terceros en Banco Fijo del Mediterraneo, en Malaga. Su próxima cita será el 12 de octubre en el Campeonato de España de Yolas en Asturias. Tanto su entrenadora, Grace Rodríguez, como la coordinación del club, se mostraron muy satisfechos por el magnífico resultado obtenido después de todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Por su parte, el equipo Senior Masculino, compuesto por Javier Teomiro y Diego Fayos, realizó una buena regata y consiguen el undécimo puesto después de una salida complicada entre varios botes y haber mantenido la lucha hasta los últimos metros.

Con estos resultados, el Club Náutico de Gandia demuestra la excelente preparación de sus deportistas, que están consiguiendo notables premios en todos los certámenes deportivos en los que están participando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios