Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts

El alcalde de Bellreguard dice que desconocía que se iba a celebrar una pelea erótica

Ha apuntado que «en ningún momento la filà Drags comunicó al consistorio su intención de realizar en la carpa municipal este evento»

ep

Lunes, 22 de septiembre 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bellreguard (Valencia), Jaume Ascó, ha justificado que el consistorio desconocía la intención de la filà Drags, a la que cedió una carpa municipal, de celebrar en su interior una "pelea erótica" de mujeres en el barro.

Ascó, en un comunicado en respuesta a la denuncia realizada por la portavoz municipal de Compromís, Alicia Boigues, ha explicado que la colaboración del Ayuntamiento en esta fiesta, "que no patrocinio", se limita "única y exclusivamente a prestar la carpa y las sillas, al igual que se ha hecho con las otras 30 filaes del pueblo". "Precisamente por esta colaboración en la cesión del espacio, el Ayuntamiento permite a los organizadores de los actos colocar su logotipo en los carteles", ha agregado.

De hecho, ha apuntado que "en ningún momento, la filà Drags comunicó al consistorio su intención de realizar en la carpa municipal, su intención de celebrar una pelea erótica". Incluso, ha agregado, un concejal del PP "les advirtió cuando se estaba realizando el acto" y "poco después los propios responsables decidieron pararlo".

En este sentido, ha criticado que este tipo de colaboración es "algo que Compromís sabe de sobra y ha omitido" en su denuncia. Por ello, ha acusado a la edil de la coalición de "manipular burdamente" la información con la intención, dice, de "involucrar al Partido Popular o al propio Ayuntamiento en la pelea erótica celebrada por la Fila Els Drags".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios