Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Celebración de los bous al carrer en la pasada edición festiva de Tavernes. :: lp
Los bous al carrer, orquestas y el concurso de charangas centran las fiestas de Tavernes

Los bous al carrer, orquestas y el concurso de charangas centran las fiestas de Tavernes

Los festejos se celebran del 12 al 20 de septiembre y el municipio recupera la noche de rock local con grupos de la Vall

CARLES GIMENO

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bous al carrer y las orquestas centran el grueso de la programación de fiestas patronales de Tavernes de la Valldigna. La concejala de Fiestas, Pilar Altur, confirmó parte de la programación que comenzará el viernes 12 de septiembre y acabará el día 20.

Los bous al carrer se celebrarán del jueves 18 hasta el fin de las fiestas en la calle La Barca. El día 12 de septiembre las fiestas comenzarán con la Festa Estellés y con una novedad, ya que retorna la noche de rock local con la actuación de varios grupos de la Vall en el pabellón multiusos del Vergeret.

El sábado 13 se celebrará el X Concurs de Xarangues. «Este año será muy especial porqué al ser el décimo aniversario contaremos con las mejores charangas que han participado en este multitudinario concurso», dijo la regidora. El sábado tendrá lugar la procesión de la Baixada del Crist de la Sang. Por la noche, el festival de bailes populares y la orquesta Zeppeling actuará en el Passeig del País Valencià. El domingo será el día del concurso de calles engalanadas, la celebración de la Divina Aurora y el concierto de la Unió Musical.

El lunes y el martes el Consistorio no ha programado actos, aunque las asociaciones y clubes sí que organizarán eventos. El miércoles a las 20.30 horas y en la Casa de la Cultura se realizará el concierto de la Coral Marinyen.

La noche del jueves será el concurso de paellas a beneficio de la asociación ACUDE que atiende a familiares y personas dependientes. El concurso será en Els Sequers y allí actuará Límite. El viernes es el día en el que las fiestas se viven más intensamente con los disfraces. Por la tarde los más pequeños tendrán su fiesta con la ofrenda floral a la Mare de Déu de Lourdes. Por la noche será el concurso de disfraces para los mayores en la Plaça Major, amenizado por Crash.

El sábado 20 habrá actividades infantiles y una actuación de Djs. Se celebrará el III Concurs de Grafits en el Camp d'Esports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios