Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Los hoteles registran la mejor ocupación de los últimos siete años al alcanzar el 90% en julio

Los establecimientos de la playa de Gandia celebran el aumento de la actividad pese al «ligero incremento» de los precios

GENÍS BENAVENT

Jueves, 31 de julio 2014, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada estival en Gandia está teniendo unos buenos resultados para los hoteles situados en la playa. Según el presidente de la Asociación de Hoteles de la Safor (AEHGS), Pablo del Castillo, este verano es «el mejor desde el 2007», ya que se han llegado a ocupar algunos establecimientos hasta el 90%, aunque la media ha sido del 88%.

El presidente destacó que durante los últimos años se ha atravesado una época económica desfavorable, pero que este año se están dando mejores datos. «El porcentaje demuestra que el turismo de playa sigue en alza», dijo Del Castillo.

El empresario señaló que a diferencia de otros años, «este ha sido mucho mejor en cuanto a la ocupación hotelera, donde los resultados de la primera quincena de julio registraron un porcentaje de un 82%. Una cifra mucho más elevada que el año anterior».

En cuanto a la segunda quincena de julio, las cifras se han mantenido en un 85% de ocupación, aunque en algunos casos se ha llegado a un 90% durante los fines de semana. Como relató el presidente de los hoteleros, «los fines de semana es cuando mayor es la ocupación en la playa, pero se ha conseguido terminar la segunda quincena con un porcentaje mucho más grande que otros años en los que la crisis afectaba mucho más al turismo». Los precios de alquiler de una habitación pueden llegar a tener una media de 25 euros por noche, teniendo en cuenta que hay mucha variedad.

En algunos casos el precio puede llegar a los 80 o 200 euros la noche. Durante los últimos años, la subida de los precios de estancia ha llegado a tener un «ligero incremento de un 2% al año» destacó el presidente. Por el contrario, han habido otros años en que la asociación de hoteles se ha visto obligada a mantenerlos.

La situación económica en la que se encuentra el país hace que muchos sectores tengan que retener los precios en la temporada estival. El presidente añadió: «Somos conscientes de que la crisis afecta a mucha gente que ahora no puede permitirse pasar las vacaciones en un hotel». Del Castillo dijo que hay estudios que señalan a Gandia como uno de los 20 destinos de playa más caros de España: «Tenemos que tomar medidas contra estos datos que no nos benefician, con la retención de precios, y el aumento de la calidad».

Por otra parte, la temporada estival afronta el mes más importante del verano. Del Castillo aseguró que la previsión para agosto «siempre es muy buena y se espera a más visitantes que en julio». El empresario confía en que las primera semanas del mes alcancen un porcentaje de ocupación similar al del año anterior, que rondaba el 90%. El hotelero aseguró que mejorar esta cifra «siempre es complicado, pero aun así, hay fines de semana en los que llega a subir».

Uno de los factores que hace que el turismo en Gandia siga subiendo cada año son las numerosas actividades que se realizan en la playa. Según destacó el hotelero, «se están promoviendo muchos eventos en la zona costera en los que se incluyen actividades de recreo, deportivas y conciertos. Todo ello atrae a clientes hasta las playas a la vez que les invita a volver al siguiente año». Estos eventos de ocio favorecen, prosiguió Del Castillo, a que consiga cada año un mayor número de visitantes y se convierta en un referente para las vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios