Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El CF Gandia liquida parte de la deuda ante la Federación y jugará en Regional

La directiva blanquiazul acuerda un plan de pago con la entidad valenciana e inscribe a cuatro equipos para la próxima temporada

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Gandia lo ha vuelto a conseguir. La entidad blanquiazul, contra todo pronóstico, seguirá activa una temporada más. La directiva ha liquidado parte de su deuda ante la Federación Valenciana de Fútbol y su primer equipo jugará en Primera Regional.

El presidente del club, Jesús Sendra, informó que tras saldar parte de la deuda, han podido inscribir a cuatro grupos para la nueva temporada. Además del primer equipo, habrá otros conjuntos en Juvenil, Cadete e Infantil. Sendrá aseguró que no ha sido fácil, pero que el club está convencido de que puede superar el difícil trance que atraviesa.

El CF Gandia necesitaba 20.000 euros antes del 20 de julio para garantizar su pervivencia, ya que esta era la fecha límite para registrar a los equipos para la nueva temporada. El equipo puso en marcha una campaña para recoger fondos y logró una parte de la cantidad. Sendrá acudió a la Federación Valenciana donde negoció el pago de la deuda: «Hemos acordado liquidar la deuda en dos fases. La primera de ellas este verano y la segunda en enero de 2015».

El 20 de julio el equipo pagó 6.500 euros y registró a sus cuatro equipos. En ese momento, se acordó abonar otros 3.500 euros antes del 20 de agosto y cerrar así un primer pago de 10.000 euros. La deuda restante se liquidará en enero del año que viene. «El objetivo ha sido mantener al equipo y lo hemos conseguido. Ya estamos listos para jugar y podemos tramitar fichas», relató Sendra. El presidente dijo que cuando se pague la deuda a la Federación Valenciana el equipo se sentirá aliviado. Ahora, el CF Gandia canjeará todas las aportaciones que se han hecho para salvar al club por pases para la nueva temporada.

Sin gastos excesivos

Sendra añadió que afrontar la nueva temporada no será complicado, ya que el equipo estará en Primera Regional, tras descender de Preferente durante la pasada temporada, y, por tanto, «los gastos no serán excesivos».

El presidente calcula que con 15.000 euros se podrá superar la nueva temporada, ya que los «desplazamientos serán mínimos» y «podrán obtenerse ingresos por publicidad». Sobre la cantidad que hay que abonar en 2015, dijo que es factible reunirla, ya que cuando arranque la temporada habrá ingresos de varios tipos, entre ellos la lotería de Navidad.

Para Sendra, «lo realmente importante» era acordar un plan de pago con la Federación Valenciana, para poder inscribir a los equipos y tramitar fichas. El presidente reconoció que hay otras deudas, como la que se arrastra con la Federación Nacional y la indemnización a Muiño, pero les restó importancia.

«Estos pagos solo nos deben preocupar si el equipo sube Tercera o Segunda B, algo poco probable por el momento. En ese caso habría que liquidar estos pagos, por lo que tenemos mucho tiempo por delante para buscar soluciones», agregó.

Por todo ello, el presidente dijo que en este momento hay que mirar al futuro y trabajar para mantener vivo al «histórico equipo de Gandia». Sobre el nuevo proyecto, aseguró que el primer equipo estará en Primera Regional y seguirá bajo la tutela de Rafa Gomar, del que dijo que ha hecho «un gran trabajo durante la pasada temporada».

Gomar contará con la ayuda de Nacho Catalá, apostilló Sendra. En este momento, la directiva y el cuerpo técnico ultiman el proyecto del conjunto que jugará en Primera Regional, así como el resto de equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios