Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Marta Cháfer y Josep Montesinos, haciendo balance de la UEG. :: J.R.
La UEG cierra los cursos de 2014 con una media de 60 alumnos

La UEG cierra los cursos de 2014 con una media de 60 alumnos

Josep Montesinos y Marta Cháfer destacan el aumento de los participantes en esta edición y resaltan la labor de los docentes de la UV

REDACCIÓN

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universitat d'Estiu de Gandia finaliza este año con éxito, con una tasa de matrículas que asciende hasta 606 alumnos. El director del Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG-UV), Josep Montesinos, junto a la concejala de Educació, Marta Cháfer, hicieron el balance ayer.

Tanto Montesinos como Cháfer, se mostraron satisfechos con el resultado obtenido en esta XXXI edición. La UEG finalizó el martes con el acto de clausura que tuvo lugar en las instalaciones del CIG-UV.

Montesinos apuntó que este año se ha conseguido «una cifra que dobla la de la pasada edición de la UEG y, que además, rompe con la dinámica de los últimos años en que las matriculaciones iban a la baja debido a la crisis». Según Montesinos, el éxito radica en «una bajada importante de los precios de los cursos y en una gran incidencia en las redes sociales que han acercado, tanto al público general como al especializado, la oferta educativa de esta edición».

El director también destacó la labor de los 113 profesores que han participado en la UEG. Un 60% de ellos venían de la Universitat de València y el resto eran externos, con la participación tanto de universidades públicas como privadas, además de profesorado de institutos, profesionales de la abogacía, de la justicia, periodistas, miembros del gobierno valenciano y del personal de ONG.

Respecto a las actividades abiertas, el director señaló la gran participación ya que acudió «una media de 60 personas en cada mesa redonda». Montesinos concluyo el balance destacando los espectáculos de la noche que consiguieron llenar el jardín de la Casa de la Marquesa, «congregando a medio millar de personas cada noche».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios