Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Una empresa americana estudia invertir 30 millones en un parque acuático en Gandia

Una empresa americana estudia invertir 30 millones en un parque acuático en Gandia

La mercantil cuenta con recintos de ocio en Ibiza, Barcelona, California y Abu Dhabi y asegura que se crearán 1.800 puestos de trabajo

ÓSCAR DE LA DUEÑA

Martes, 29 de julio 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Gandia podría contar con un parque acuático dentro de poco más de dos años. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, reveló ayer uno de los «proyectos estrella de esta legislatura» y en el que ha estado trabajando durante el último año. El edil compareció para dar a conocer la iniciativa, que según afirmó, podría generar hasta 1.800 puestos de trabajo, de los que 300 serían directos dentro del recinto temático.

Torró compareció con los responsables de la empresa interesada en habilitar el parque acuático, «la primera del sector y la más importante del mundo», dijo el alcalde. Junto al edil estuvo David Schmitt, presidente y CEO de ProFun. Esta corporación pertenece al «potente grupo» ProFun Management Group Inc, que se encarga de construir y gestionar este tipo de instalaciones. De hecho, cuenta con parques de ocio en Ibiza, Barcelona, San Dimas, en California, y Abu Dhabi entre otras ciudades.

Para su puesta en marcha la empresa americana estaría dispuesta a invertir hasta 40 millones de dólares, unos 30 millones de euros, cifra que pone de manifiesto, según Torró, el potencial de Gandia y la seguridad que genera en inversores extranjeros.

Por ello, el alcalde afirmó que este parque contará con «la última y más novedosa tecnología», que superará cualquier instalación parecida que estén en funcionamiento. Torró aseguró que durante toda la legislatura ha estado trabajando para conseguir proyectos que generen empleo y riqueza en Gandia y que este es uno de ellos.

El alcalde añadió que hace nueve meses viajó hasta la Feria de Parques Acuáticos de Orlando donde inició los trámites y las conversaciones para que esta empresa conociera Gandia. De hecho, los responsables de la mercantil llevan ya cuatro días en la ciudad y «se han quedado fascinados con el potencial y las características de Gandia, además de con su tradición histórica y cultural».

El objetivo, según Torró, es que Gandia cuente con este recinto antes de 30 meses, pero el alcalde reconoció que ahora solo comienzan los trámites. El edil indicó que la empresa está muy interesada, pero que va a realizar un estudio pormenorizado de qué es lo que se puede construir y qué repercusión tendría.

En cualquier caso, el alcalde se mostró entusiasmado, ya que cree que Gandia tiene capacidad para albergar esta instalación y considera que se llevará a cabo con toda seguridad. El espacio escogido para este parque es una gran parcela existente en el acceso a la playa de Gandia junto a la N-337. Este terreno está entre el edificio Innova y el complejo Wondervall. El Ayuntamiento dispone de buena parte de los terrenos, pero reconoció que otra parte es de particulares, por lo que habrá que negociar con ellos.

Terrenos y protección

Torró no descartó expropiar parcelas si no se llega a acuerdos, ya que este proyecto es de interés social para Gandia. Además, el primer edil matizó que el terreno está catalogado como 'no urbanizable común', por lo que este tipo de instalaciones son perfectamente compatibles pese a estar en la zona de influencia del marjal de Gandia.

El alcalde explicó que dentro de solo unos meses, en noviembre, se conocerán los primeros datos del estudio que va a realizar la empresa, y que si todo va bien, se necesitarían 18 meses más para realizar los trámites necesarios de adquisición de parcelas.

Por todo ello, dijo que antes de 30 meses, es decir en dos años y medio, Gandia podría tener en marcha este parque acuático. Torró también señaló que la obra se realizará por fases y que primero se abriría una zona de agua y que más tarde se habilitaría un espacio seco, un recinto multiaventura, que podría estar operativo todo el año. «Con este tipo de instalaciones los hoteles de la playa trabajarían todo el año y se crearía empleo», agregó Torró. El alcalde añadió que solo el parque acuático requeriría entre 275 y 325 empleados directos, mientras que se calcula que se crearían un total de 1.800 puestos de trabajo indirectos, ya que aumentaría la actividad turística y hostelera de la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios