Borrar

CSI·F exige la incorporación de tres trabajadores al Registro Civil de Gandia

El sindicato alerta a la Conselleria de Justicia de la saturación de este servicio, que aumenta en periodo estival, y de las largas colas

REDACCIÓN

Miércoles, 25 de junio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI.F urge a Conselleria de Justicia a que destine a tres trabajadores al Registro Civil de Gandia en el plan de refuerzos semestral para la Comunitat Valenciana que entrará en vigor al inicio de julio. La central sindical destaca la saturación de este servicio, con largas colas de usuarios antes de su apertura diaria.

CSI.F insta a la asignación de un funcionario de gestión y a dos tramitadores para reforzar una plantilla que está compuesta por dos gestores y dos tramitadores. El sindicato considera que la dotación resulta insuficiente para atender un partido judicial con 28 municipios cuya población se duplica en periodo estival. El Registro Civil de Gandia recibe un millar de inscripciones de nacimiento al año, unas 900 de defunción y unas 400 de matrimonio.

Concentración el jueves

Por otro lado, el jueves de 10.30 a 11 horas tendrá lugar una concentración en las puertas de los Juzgados de Gandia para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que pretende llevar a cabo el Ministro de Justicia, que según los sindicatos CSIF, CC.OO, Intersindical, Staj y UGT, supondrá la desaparición de los partidos judiciales y los Juzgados de Paz, así como la privatización de la justicia, dejando en manos de Registradores de la Propiedad y Notarios el Registro Civil y privatizando las ejecuciones y actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios