Yunke abre con éxito el Festival de Circ i Teatre de Ontinyent

Público en el espectáculo del mago. / lp
Público en el espectáculo del mago. / lp

El televisivo mago impresiona a más de 3.000 espectadores con un juego de escapismo en el parking de la antigua Paduana

REDACCIÓN ONTINYENT.

Alrededor de 3.000 personas acudieron el pasado sábado al inicio del VI Festival de Circ i Teatre de Ontinyent, la propuesta de animación lúdico cultural del Ayuntamiento incluida en la campaña de Navidad 'Ontinyent Il·lusiona'.

El televisivo showman, subcampeón del Campeonato Mundial de Magia de Lisboa, protagonizó un sorprendente juego de escapismo. El número, ejecutado con cajas gigantes, una tirolina o un camión con pinza hidráulica, entre otros elementos, requirió que el acto inaugural, que tradicionalmente se hacía en la Plaza Mayor, se trasladara al parking de la antigua fábrica de Paduana, donde acudió público de todas las edades no sólo de Ontinyent, sino de toda la comarca.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que este Festival «es una propuesta plenamente consolidada que este año no podía arrancar mejor, con un espectáculo con el que la ciudad ha vuelto a ser polo de atracción de un público de todas las edades».

En este sentido, la concejala de Política para las personas y coordinadora del Festival, Sayo Gandia, ponía de relieve que «contar con Yunke ha servido para atraer no sólo al público familiar e infantil, sino también al juvenil, como demuestran los centenares de jóvenes que se quedaron para hacerse fotos con el mago, que ha sido muy amable y los ha atendido durante la hora y media posterior al espectáculo».

Hoy miércoles, el festival llega al Poble Nou, a la plaza de Santo Domingo con 'Teatre de Funàmbuls', con una carpa con capacidad para 120 personas, pero que contará con varias sesiones. También se contará con una 'Ludoteca Malabar' en la misma plaza y en todos los casos la asistencia a los espectáculos es totalmente gratuita.

Fotos

Vídeos