El Xàtiva Voleibol femenino, quinto clasificado de la liga de plata

Danique y Patricia efectúan un bloqueo. / lp
Danique y Patricia efectúan un bloqueo. / lp

El equipo setabense se impone al Esplugues a domicilio en el último partido de la superliga 2 y se convierte en el equipo revelación

REDACCIÓN XÀTIVA.

El equipo femenino del Xàtiva Voleibol de la superliga 2 finalizaba campeonato con una victoria ante el CV Esplugues de BArcelona a domicilio, lo que les hacía quedar en quinta plaza de la clasificación.

Las de Xàtiva ganaron 0-3 en un encuentro que se disputaba en el pabellón CEM Les Moreres de Esplugues de Llobregat y en el que el equipo de Virginia Carbonell y Sonia Gómez creyeron en la victoria desde el primer punto, demostrando que querían terminar con un triunfo en la categoría en la que eran debutantes. Una temporada en la que fueron el equipo revelación, cuyo máximo exponente fue la clasificación para la Copa princesa de Asturias al final de la primera vuelta. El encuentro comenzó con un primer set en el que el equipo catalán estuvo titubeante, y las de Xàtiva lograron aprovecharse de los continuos errores no forzados de las locales. El segundo set transcurrió como el primero aunque con mayor efectividad de las visitantes. Pero CV Esplugues no quería irse de vacío y en el tercer set lograron recuperar su nivel de juego y se adelantaron (22-21). Sin embargo la regularidad final de las atacantes del Xàtiva Voleibol, unido al punto directo de saque de Danique Aardema, cerraron el set y el partido con 23-25.

El partido permitió que jugaran todas las jugadoras convocadas, a las que se trató de recompensar por el esfuerzo realizado durante toda la temporada.

Desde el club reconocen y felicitan a todo el equipo y al cuerpo técnico por el tremendo esfuerzo realizado en esta competición tan exigente.

En los equipos base destacar las ictorias de los equipos juniors y del cadete femenino. En el resto de categorías se perdió.

Fotos

Vídeos