El Xàtiva Voleibol femenino vence en Leganés (2-3)

Una jugada. / xelo pedregal
Una jugada. / xelo pedregal

REDACCIÓN ALZIRA.

El equipo femenino de superliga2 del CV Xàtiva (liga de plata española) conseguía dos puntos de los tres en juego en tierras madrileñas contra el Leganés, por lo que mantiene la tercera plaza de la clasificación. Un disputadísimo partido con múltiples alternancias para ambos conjuntos, celebrado el sábado en el pabellón Emilia Pardo Bazán.

Comenzaron adelantándose las locales por 25-20 en el primer set, muy motivadas en la pista para intentar mejorar su clasificación. Reaccionaban las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez en la segunda manga con buenos ataques que lograban equilibrar el partido, aunque las del Leganés volvieron por momentos a tomar las riendas (12-8). Sin embargo la defensa y la buena recepción setabenses se traducían en una efectividad en ataque que resultó decisiva para empatar el partido (20-25).

Dominio del Xàtiva Voleibol en el tercer set, que además aprovecharon los numerosos errores del Leganés en saque y ataque. Las de Xàtiva con un juego fluido obtuvieron una ventaja inicial (8-14) que resultaba definitiva hasta el final (18-25). En el cuarto set las madrileñas tomaban de nuevo la iniciativa (19-14), aunque Xàtiva Voleibol seguían luchando lo indecible, sobre todo en defensa, pero Leganés en un final emocionante lograba forzar el tie-break por 25-23. Un quinto set intenso y emocionante, que dominó Xàtiva en su primera parte, pero que empataba Leganes (10-10). El intenso trabajo en bloqueo y ataque del equipo setabense en los momentos finales resultó decisivo para la victoria por 11-15. Tras esta victoria, el próximo sábado a las 18 horas reciben al líder, CV Viziusport Elche.

Por su parte, el conjunto masculino perdió en Leganés por 3 a 0. (25-13, 25-18 y 25-18).

Fotos

Vídeos