Xàtiva supera los 40,6ºC y anota la temperatura más alta de España

Castillo de Xàtiva.
Castillo de Xàtiva. / LP

Aemet mantiene de momento el aviso amarillo en el interior norte y sur de la provincia de Valencia

EUROPA PRESSValencia

La localidad valenciana de Xàtiva ha alcanzado durante este jueves hasta 40,6ºC, la temperatura más alta registrada en España hasta las 16.30 horas.

Tras el récord setabense, se sitúan los 37,6ºC de Ontinyent y los 36ºC en Líria, ambas en la provincia de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

La jornada ha sido menos calurosa en las capitales de provincia, con máximas de 32,8ºC en Castellón, 31,7 en Alicante y 30,4 en València.

El sur de la provincia de Valencia sigue en aviso naranja (riesgo importante) este jueves por altas temperaturas, mientras la alerta baja a amarillo (riesgo) en las comarcas valencianas del norte.

Para este viernes 28 de julio, Aemet mantiene de momento el aviso amarillo en el interior norte y sur de la provincia de Valencia. Las temperaturas volverán a ser significativamente altas, aunque las máximas bajarán en el sur de Valencia. En cambio, los termómetros subirán en la provincia de Valencia y se mantendrán sin cambios en el resto.

Fotos

Vídeos