Xàtiva repara caminos de Bixquert con ayuda de Diputación

El alcalde, Roger Cerdà, durante su visita a las obras. / lp
El alcalde, Roger Cerdà, durante su visita a las obras. / lp

Se está actuando en el Pont Sec y la Fillola y el total de las ayudas supera los 154.000 euros al contemplar seis obras más

REDACCIÓN XÀTIVA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha abordado actuaciones e mantenimiento de caminos de la zona residencial de Bixquert que requerían intervención urgente, con cargo al programa de ayudas económicas de la Diputación de Valencia destinadas a la realización de inversiones financieramente sostenibles.

Concretamente, esta nueva intervención de mantenimiento de viales de Bixquert, cuyas actuaciones han sido visitadas por el alcalde, Roger Cerdà, y el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, se centra en dos caminos en concreto, uno el del Puente Seco y otro el de la Hijuela.

En el camino del Puente Seco está llevando a cabo una instalación para canalizar las aguas pluviales que causan continuos arrastres de tierra a camino e inundaciones en los chalets de los alrededores. Por otra parte, en el camino de la Hijuela ha construido un muro de contención para asegurar en camino y evitar su hundimiento debido al mal estado del margen.

El importe de las ayudas de la Diputación asciende a 154.474,02 euros. Gracias a esta inyección económica se ha podido contratar a 12 nuevos trabajadores municipales que llevarán adelante esta nueva fase del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras.

Así, el Ayuntamiento acometerá 6 obras, como son la segunda fase de la ampliación de accesos al Camp Murta, una intervención en el Jardín de la Paz, la reparación de la zona monumental del Cementerio Municipal y la pavimentación de calles en Sorió, además de las obras de Bixquert reseñadas.

Los trabajadores prestarán servicio durante un periodo de seis meses y su remuneración será acorde a los convenios laborales del sector. Los nuevos empleados municipales provienen de las bolsas de trabajo constituidas con motivo de la primera edición del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, de septiembre de 2015.

Por otra parte, desde la concejalía de Promoción Económica se recuerda que hasta el próximo martes, día 12 está abierto el plazo para participar en la selección de alumnado participante en l'escola d'ocupació Escorxador Viu.

Concretamente se ofertan diez plazas para operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y tienen preferencia las personas en situación o riesgos de pobreza, exclusión social; las mujeres víctimas de violencia doméstica; cabeza de familia monoparental; personas con diversidad funcional; personas que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal; mayores de 45 años de baja cualificación y personas en paro de larga duración. Los interesados pueden presentar solicitud en esta concejalía.

La comisión mixta constituida para la selección del personal está integrado por un representante de la Dirección Territorial del Servef; un representante del Ayuntamiento de Xàtiva y la técnico responsable de los servicios sociales.

Fotos

Vídeos