Xàtiva reforzará el cuerpo de la Policía Local con una oferta laboral de siete plazas

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva prepara una oferta pública de empleo para reforzar la actual plantilla del cuerpo de la Policía Local. La oferta de empleo público ordinaria para el año 2018 contempla la salida de 7 plazas de policía, lo que supondrá la ampliación en dos agentes de la presente plantilla.

Concretamente, según explicaron fuentes municipales mediante un comunicado, de estas siete plazas, dos son de nueva creación. Los procesos de jubilación de trabajadores municipales que han tenido lugar a lo largo del presente ejercicio posibilitan la creación de estas dos nuevas plazas de policía local, agregaron las mismas fuentes.

Por otro lado, actualmente existen tres plazas cubiertas en comisión de servicio y otra creada en el año 2015 y que está cubierta por un interino. Sumadas a las dos de nueva creación, hacen un total de seis plazas.

De estas seis plazas, dos estarán reservadas para movilidad. Esto significa que para cubrirlas tendrán prioridad agentes que tienen plaza en cuerpos de Policía Local de otras ciudades. Las cuatro restantes plazas serán libres; es decir, podrá optar cualquier ciudadano que lo desee.

Finalmente, también saldrá a oferta pública de empleo la plaza de intendente principal de la Policía Local de Xàtiva, que está ocupada provisionalmente por Antonio Collado.

Fotos

Vídeos