Xàtiva recoge 50 toneladas de ropa usada para fines solidarios

Contenedor de ropa usada. / lp
Contenedor de ropa usada. / lp

REDACCIÓN XÀTIVA.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho públicos los datos de la ropa usada recogida durante 2017 a través de la red de contenedores de la Fundación Cáritas. Concretamente, se han recogido 49.978 kilogramos, de los que 46.334 han sido recogidos por medio de los contenedores y los 3.644 Kg restantes lo han sido provenientes de donaciones.

Este servicio social de recogida de ropa usada con fines solidarios funciona desde mayo de 2016, cuando el Ayuntamiento de Xàtiva, llegó a un acuerdo con Arropa Valencia S.L.U., empresa que pertenece a la Fundación Cáritas, para poner a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad 8 contenedores de ropa usada para la recogida selectiva de textil.

Estos contenedores se encuentran ubicados en las calles Abú Masaifa, 20; Ausiàs March, 3; plaza Pintor Tudela; República Argentina, 19; Ventura Pascual, 4; Montesa, 20; Humanista Luis Fenollet y en la plaza de la Fuente de los veinte y cinco caños.

Entre los objetivos de esta colaboración solidaria, figura la creación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo, así como reducir el impacto ambiental del residuo textil, aprovechando piezas que se encuentran en buenas condiciones para su reutilización. Estas piezas serán vendidas como ropa de segunda mano en la red de tiendas de Arropa.

Fotos

Vídeos