Xàtiva presenta el nuevo Punt Social Engai en el centro histórico de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, presentó una serie de actividades que su departamento va a ofrecer en el nuevo punto de información que el departamento de Bienestar Social ha creado en el centro histórico de Xàtiva; concretamente, en la casa de la calle Engai que la obra social de Caixa Ontinyent tiene cedida al Ayuntamiento. La concejala estuvo acompañada por la psicóloga Leticia Llopis y por el educador social Daniel Chicano.

Angulo destacó que los nuevos servicios que van poniéndose en marcha desde el departamento, «se hacen con recursos propios y en coordinación con servicios que ya estaban implantados». Para la concejala, «la nueva política de Bienestar Social de este equipo de gobierno supone una apuesta importante para incorporar nuevos profesionales y más recursos económicos que trabajan con intervención directa, a pie de calle, en prevención, apoyo emocional y mejora autoestima de los usuarios. El equipo de gobierno recoge las propuestas de los profesionales del departamento». De hecho, según Angulo, en términos globales, el departamento ha pasado de tener 11 trabajadores al inicio de legislatura a contar con cerca de 30 profesionales. La concejala ha concluido afirmando que «la paz social de la ciudad es lo que hace que salgan adelante otras políticas sin que nadie quede rezagado».

El nuevo Punt Social Engai, que se espera comience a funcionar el jueves, será la base desde donde se desarrollarán actividades como los talleres de empoderamiento y bienestar psicológico, la escuela de padres y madres y el programa Ganbaru, dirigido a público infantil. Además, el Punt Social Engai contará con un servicio de conserjería, mañana y tarde, que facilitará el acceso y uso de las instalaciones a las asociaciones que tienen su sede.

Fotos

Vídeos