Xàtiva se prepara para su 66 Trofeu de Velocitat de Fira

El recorrido será el mismo que en años anteriores. / lp
El recorrido será el mismo que en años anteriores. / lp

REDACCIÓN XÀTIVA.

«No es una prueba de motociclismo más. Es, sin duda, el referente de este deporte en nuestro país, ya que año tras año se supera y ya va por su 66 edición». Así define la Federación de motociclismo de la Comunitat Valenciana el tradicional Trofeu de Velocitat Fira d'Agost que se celebra en Xàtiva cada 15 de este mes y que discurre por un las calles de la localidad.

Precisamente hoy se cierra el plazo para las inscripciones, que se han venido realizando a través de la Zona Privada de cada piloto en la web oficial de la Federación valenciana, aunque cabe destacar que la organización, como es habitual, corre a cargo del club local Moto Ruta.

En total son seis las categorías en las que se participan, una de ellas no puntuable y se engloban dentro del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad, siendo ésta la última carrera convocada para esta temporada.

La carrera tiene salida y llegada en la Avenida República Argentina y transcurre en circuito cerrado por las calles Cerdán Tellada, Ximén de Tovia y Baixada de la Estació desde las 9.00 horas que arrancan los entrenamientos libres.

Fotos

Vídeos