Xàtiva pone en marcha una nueva escuela de empleo en el matadero para 13 personas

REDACCIÓN ALZIRA.

El Servef acaba de comunicar al Ayuntamiento de Xàtiva la concesión de una subvención de 64.843,20 euros para la puesta en marcha de la Escuela de Empleo Et Formem Escorxador Viu. Se trata de un proyecto mixto de formación y empleo con cargo al Fondo Social Europeo. Supondrá la contratación de 13 personas durante cuatro meses, que se distribuirán en un grupo de 10 alumnos trabajadores, un director que también hará las funciones de profesor de apoyo, un profesor de la especialidad de albañilería y un auxiliar administrativo. El objeto de actuación de esta escuela de empleo es el antiguo edificio del matadero municipal.

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, señaló que «trasaños de no haber tenido acceso a este tipo de subvenciones, ahora lo hemos podido hacer. El objetivo es dar trabajo a 13 personas. Vamos a intervenir en un espacio que también había sido degradado y abandonado por el equipo de gobierno anterior».

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en esta escuela de empleo. El plazo expira el próximo 12 de diciembre. El Servef ha constituido un grupo mixto de trabajo para la selección de participantes, compuesto por técnicos del servicio de empleo de la Generalitat y del propio Ayuntamiento, como entidad promotora del proyecto. Las bases de esta iniciativa se encuentran publicadas en la web municipal blog.xativa.es. El proyecto deberá iniciarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre.

Fotos

Vídeos