Xàtiva mejora las rutas peatonales al centro comercial

REDACCIÓN XÀTIVA.

El Ayuntamiento de Xàtiva acaba de adjudicar las obras de mejora del itinerario peatonal entorno a la rotonda de la CV-645 incluidas en el Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix. Las obras, que contaban con un presupuesto de licitación de 16.121 euros, han sido adjudicadas a la mercantil Construcciones Cisferjons, S.L.

La actuación pretende pavimentar la jardinera que se encuentra frente a la conocida como rotonda de McDonalds y que actualmente presenta un estado degradado. De este modo, se mejora la situación de aquella zona y se crea una acera que aumentará la seguridad de los peatones que acceden a los espacios comerciales del polígono industrial. La actuación vendrá a completarse con la construcción de dos nuevos pasos de cebra para cruzar la CV-645 y con la reurbanización de la rotonda que compete a la Conselleria y que creará un itinerario seguro para los peatones que cruzan la ronda y caminan en dirección al centro comercial.

En primer lugar se va a proceder a la demolición de la calzada existente, para posteriormente realizar una excavación ligera con objeto de asegurar la adecuada fijación de los bordillos. El espacio resultante se rellenará con las tierras de la excavación más el aporte de tierras nuevas. A continuación se hará una solera para apoyo del pavimento hidráulico.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado la contratación del servicio de redacción del proyecto de construcción de una nueva rotonda en la CV-645, situada a la altura del campo municipal de fútbol Paquito Coloma. Cabe recordar que esta rotonda viene a completar el dispositivo de desvío de tráfico que entrará en funcionamiento con la finalización de la nueva rotonda de la CV-58, a la altura del cementerio. Esta rotonda desviará el tráfico de acceso a Xàtiva hacia el este y el oeste, para descongestionar la rotonda del tanatorio. El desvío de los vehículos hacia el este llega a la intersección de la CV-645 con el camino de Santa Ana, donde se proyecta la nueva rotonda que permitirá el fácil acceso de vehículos hacia la zona del hospital.

Fotos

Vídeos