Xàtiva lleva el programa de integración sociolaboral a toda la ciudad

REDACCIÓN XÀTIVA.

Xàtiva opta por segunda vez a la subvención para la puesta en marcha de un plan de inserción sociolaboral regulado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas e impulsado y financiado por el Fondo Social Europeo. Se trata del proyecto 'T'acompanye 2018' con el que se pretende reforzar el equipo social base de Bienestar Social. Además, en esta segunda edición se ha llegado a acuerdos de colaboración con Xacex y Adexa para la realización de cursos y prácticas formativas. Otra de las novedades es que este año este programa se extenderá a todos los barrios de la ciudad a diferencia de la primera edición que se centró en el barrio del Carmen.

«Desde que empezó la legislatura, nos marcamos como reto posibilitar un crecimiento de la ciudad a todos los niveles, económico, de inversión y de empleo, sin que nadie se quedara atrás. Una de las virtudes de este proyecto es que vamos a desarrollarlo con el acompañamiento de la sociedad civil, con asociaciones de empresarios y centros formativos, ya que se trata de que en el campo de la integración social y laboral caminemos todos juntos y que nadie haga la guerra por su cuenta», ha señalado el alcalde, Roger Cerdà.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha explicado que «la buena valoración que recibió la ejecución de este programa en el anterior ejercicio ha motivado que volvamos a presentar una nueva edición, más ambiciosa, ampliada a 30 personas más y con implantación en toda la ciudad».

Además de las 120 personas participantes en 2017, se añadirán 30 participantes más. Asimismo, aumentará el período de ejecución del proyecto; la duración total del actual proyecto será de un año completo. Además se prevé mayores índices de eficacia ya que se parte de un proyecto inicial, el del 2017, donde ya se han establecido vínculos y redes de cooperación y colaboración con empresas privadas, asociaciones de empresarios, entidades públicas y entidades del tercer sector.

Fotos

Vídeos