Xàtiva incrementa en un 40% las becas para las escuelas infantiles

Este curso hay diez familias beneficiarias más que el pasado año y se amplía un mes la cobertura de las ayudas que se ofrecen

REDACCIÓN ALZIRA.

Dentro del apartado de Servicios Sociales, la junta de gobierno del pasado lunes aprobó las ayudas del Ayuntamiento de Xàtiva dirigidas a familia e infancia, en forma de becas para escuelas infantiles en el curso 2017/2018. En esta edición se ha producido un incremento del 40% tanto en el número de niños beneficiarios de estas ayudas como en el presupuesto destinado a sufragarlas, que aumenta casi en 8.000 euros.

Así pues, para el presente curso, Bienestar Social ha gestionado 36 solicitudes de ayuda para escuelas infantiles, por un importe de 28.500 euros para todo el curso escolar. Es decir, tomando como referencia el curso anterior, encontramos que se han concedido 10 becas más, que el presupuesto ha aumentado en 7.842,50 euros y que se ha producido una ampliación de la cobertura a 11 meses, respecto a los 10 meses de la edición anterior.

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, explica que «dentro del plan concertado del Ayuntamiento con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, gestionamos distintas ayudas como pueden ser las becas para escuelas infantiles, las ayudas para comedor en período vacacional, las ayudas para la adquisición de material escolar, para actividades deportivas y de ocio y también para actividades escolares. Este año, con las becas para escuelas infantiles vamos a ayudar a 36 familias de la ciudad con unas ayudas distribuidas en función de las rentas familiares». Angulo ha informado que los usuarios de las becas se reparten entre las escuelas infantiles Betania (15 becados), El Corro (8 becados) y A Gates (13 becados).

La instrucción que rige la concesión de ayudas destinadas a familia e infancia establece unos requisitos generales referidos a usuarios con un perfil sociofamiliar, económico y educativo que requiere de una intervención, con el fin de potenciar la integración socioeducativa y dinamizar sus estructuras familiares hacia un mayor nivel de integración. Además de dichos requisitos, se establecen como criterios para la concesión de las becas el deterioro económico de la unidad familiar que pueda afectar al desarrollo normalizado de los menores, la disfuncionalidad de la dinámica familiar generada por la inestabilidad laboral y la precariedad económica o la ausencia de uno de los progenitores.

Fotos

Vídeos