Xàtiva y el Gremio de Panaderos impulsan un párking

Un instante del encuentro que tuvo lugar ayer. / lp
Un instante del encuentro que tuvo lugar ayer. / lp

El aparcamiento, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio, ofrecerá 17 plazas gratuitas en la calle San Vicente

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva y la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia acaban de suscribir el convenio gracias al cual se podrá habilitar la nueva zona de aparcamiento de la calle San Vicente. En la mañana de ayer, el presidente del Gremio de Panaderos, Baltasar Vicente Muñoz, se reunió con el alcalde Roger Cerdà para la formalización del documento que permitirá la creación de estas plazas para estacionamiento.

De resultas del acuerdo firmado, el Ayuntamiento obtiene la cesión del uso del solar de la calle San Vicente propiedad de este gremio, con una superficie de 320 metros cuadrados para la construcción de una zona de aparcamientos gratuitos en el centro neurálgico del casco antiguo.

En total, y según explicaron fuentes municipales, se crearán 17 plazas de aparcamiento en régimen de zona blanca, con una plaza para personas con diversidad funcional. La actuación, según añadieron las mismas fuentes, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento podrá usar el solar durante un período de cinco años. A cambio, se hará cargo del mantenimiento del solar durante todos este tiempo y librará a los propietarios del pago de todos los impuestos, tasas y tributos que se devenguen.

El paso siguiente consiste en iniciar el trámite de licitación de las obras de adecuación del solar. El presupuesto de la actuación ronda los 20.000 euros, según informan técnicos municipales. Se prevé que el nuevo aparcamiento gratuito entre en funcionamiento a lo largo del mes de marzo.

El concejal de Centro Histórico de Xàtiva, Jordi Estellés, manifiesta que «hemos tenido que salvar algunos obstáculos burocráticos pero finalmente vamos a poner en marcha esta nueva zona de aparcamiento en el centro histórico, creando 17 plazas de aparcamiento gratuito. Facilitamos espacio para el aparcamiento de los vecinos y paliar el deterioro de solares en este lugar de la ciudad».

La iniciativa que se concretó en este acuerdo de convenio trata de paliar el problema del estacionamiento en diversos puntos de la ciudad.

Fotos

Vídeos