Xàtiva firma un convenio para el ciclo de Jardinería

Firma del convenio con Educación. / lp
Firma del convenio con Educación. / lp

REDACCIÓN XÀTIVA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para la realización de formación profesional dual en el centro educativo IES Vicent Gandia, de Villanueva de Castellón, en relación al grado medio para el título de Técnico en Jardinería y Floristería.

Este convenio ha sido valorado positivamente porque ofrece a los estudiantes de Xàtiva del grado formativo la oportunidad de realizar sus prácticas dentro de la brigada de Parques y Jardines, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar tareas diversas en jardines monumentales que albergan una gran cantidad de especies vegetales.

Los alumnos participantes en el proyecto recibirán una beca de 1.200 euros, asumida por el Ayuntamiento, en concepto de bolsa o ayuda al estudio, y se incluirán en el Régimen General de la Seguridad Social.

La duración de este convenio de colaboración será de dos o tres cursos académicos, aunque los firmantes podrán acordar su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

Fotos

Vídeos