Xàtiva estudia con el Consell la rotonda del cementerio y un paso de peatones

REDACCIÓN

alzira. El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, se reunió con Francesc Signes, subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la. El edil estuvo acompañado por el intendente principal de la Policía Local, Antonio Collado y por el técnico de Obras, Pedro Miñarro. La delegación del Ayuntamiento ha ultimado las gestiones previas al inicio de dos importantes actuaciones en la ciudad que dependen de Conselleria, como son la nueva rotonda del cementerio y el paso de peatones que se creará a la altura de un conocido restaurante americano, en la ronda exterior.

El pasado mes de marzo, Lorente ya informó a la Conselleria de los planes de construcción de una nueva rotonda en el acceso a la ciudad por la N-340, a la altura del cementerio, con el objetivo de conectar los polígonos industriales y descongestionar el tráfico de acceso a la ciudad. Por otra parte, el pasado mes de abril, la habilitación de un paso de peatones frente a los restaurantes fast food de la ronda exterior fue la cuarta propuesta más votada en el proceso de presupuestos participativos Decideix Xàtiva. Se trata de una zona con una frecuencia importante de paso de peatones que acceden a los distintos comercios y centros comerciales presentes en uno y otro lado de la circunvalación de Xàtiva. En consecuencia, esta actuación mejorará notablemente la seguridad vial de este lugar.

A la salida de la reunión, el primer teniente de alcalde se ha referido a la convocatoria de la Mesa de Movilidad, que se reunirá esta tarde a las seis en el Ayuntamiento. Durante esta sesión, se abordará la organización de la próxima Semana de la Movilidad que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de septiembre. La Semana de la Movilidad contará con actividades propuestas por las diferentes entidades representadas.

Fotos

Vídeos