Xàtiva dispondrá de 423.411 euros para destinar a la Renta Garantizada de Ciudadanía

REDACCIÓN XÀTIVA.

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Xàtiva un total de 423.411'44 euros para las anualidades de 2017 y 2018 que llegarán a más de 280 familias de la ciudad. Esta cifra supone que el consistorio, concretamente el área de Bienestar Social dispondrá de cuatro veces más de recursos económicos para los colectivos más necesidades.

El Ayuntamiento ha recibido esta misma semana la resolución del Consell en la que se anuncia un incremento de fondos de 279.846 euros, que sumados a las resoluciones ya concedidas y gestionadas por el consistorio setabense asciende a los mencionados 423.411 , 44 euros.

La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, manifestaba su satisfacción por la respuesta de la Generalitat a las necesidades de los ayuntamientos en materia de atención social y económica a las familias más desfavorecidas. «Esta inyección económica complementará las políticas sociales propias de nuestro departamento, como el programa PI de inclusión que ha facilitado trabajo a más de 60 familias y otros que vamos a empezar de la mano de la Generalitat y de la UE, donde crearemos itinerarios de inserción laboral a 60 jóvenes, 30 mujeres y 30 parados de larga duración», apuntaba.

Recordar que esta Renta es una prestación económica gestionada por Servicios Sociales, de carácter universal, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral, dado que por sí mismas no disponen de recursos suficientes para mantener su adecuado bienestar.

Fotos

Vídeos