El PP de Xàtiva critica la «ínfima cantidad» recibida para jóvenes titulados

REDACCIÓN alzira.

El PP de Xàtiva calificó de ridícula la cantidad recibida por parte de la ciudad que permitirá contratar «a menos de cinco jóvenes titulados». Los populares recordaron que la pasada semana la Conselleria de Economía, de la cual depende el Servef, publicaba por varios canales las subvenciones a municipios y mancomunidades para la contratación de jóvenes titulados en la Comunitat. En el caso de Xàtiva «hemos sido beneficiados con 56.084 euros. Podría parecer que debemos estar contentos, pero no lo estamos, no lo estamos en absoluto, puesto que es una cantidad ínfima para lo que Xàtiva se merece. Con la cantidad de jóvenes titulados en viven en nuestra ciudad es una cantidad ridícula».

«El mensaje que están dando hacia los jóvenes está claro: No pueden confiar en el tripartido, su falta de gestión está lastrando las ilusiones de los jóvenes, no son su prioridad. Estamos ante una nueva oportunidad perdida», criticaron.

Los populares recordaron que «si hace nada nos hacíamos eco de la pérdida de un taller de empleo y de un taller t'avalem para jóvenes, hoy les ha tocado a los jóvenes cualificados de nuestra ciudad. Vemos como municipios de nuestro alrededor y del tamaño de Xàtiva han solicitado y obtenido cantidades absolutamente mayores que nosotros: Alzira (164.000), Cullera (267.000), Alcoi (410.000) y Ontinyent (445.000). En la propia comarca, Canals recibirá 131.000 euros».

El PP opina que «todo se debe a una gran descontrol dentro de un equipo de gobierno de 15 miembros que pertenecen a PSOE-EU-Compromís y que por la falta de entendimiento y comunicación los perjudicados son los ciudadanos y en particular los jóvenes. Por ello desde el PP pedimos responsabilidades a los que nos gobiernan, que, por sus problemas internos, castigan a los que más lo necesitan. Este gobierno era el del cambio, el de otra manera de hacer política, y están demostrando que son el gobierno del descontrol y los gestos, y nada más».

Fotos

Vídeos