Xàtiva contratará a 12 personas para ejecutar obras en la ciudad

Visita a una obra realizada en la ciudad. / lp
Visita a una obra realizada en la ciudad. / lp

Las seis actuaciones previstas se enmarcan en el programa IFS de la Diputación de Valencia y la inversión será de 154.400 euros

REDACCIÓN XÀTIVA.

La junta de gobierno municipal de Xàtiva ha aprobado la contratación de doce nuevos trabajadores dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. La actuación se enmarca en el programa de ayudas económicas de la Diputación de Valencia destinadas a la realización de inversiones financieramente sostenibles (IFS). El total de las ayudas asciende a 154.474,02 euros.

Concretamente, con esta nueva fase del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, el ayuntamiento acometerá seis obras, como son la segunda fase de la ampliación de accesos al Campo de la Murta, una intervención en el Jardín de la Paz, la reparación de la zona monumental del Cementerio municipal, la formación de una cuneta en el camino del Pont Sec, la construcción de un muro de realce en el camino de la Fillola y la pavimentación de calles en Sorió.

Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento xativí contratará, en concreto a 3 oficiales de obra, 3 peones especializados, 5 peones de obra y 1 peón de jardinería.

Esta relación de personal, elaborada a propuesta de las concejalías de Recursos Humanos y Servicios Públicos, se considera adecuada a las necesidades de las obras previstas en esta nueva actuación del programa de Diputación.

Los trabajadores serán contratados por un periodo de seis meses para la realización de estos servicios y su remuneración será acorde a los convenios laborales del sector.

Desde el consistorio se indica que estos nuevos empleados municipales provienen de las bolsas de trabajo constituidas con motivo de la primera edición del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras de septiembre de 2015. Del Plan de ese año, cabe recordar que Diputación destinaba también a Xàtiva 450.000 euros por la que llevaron a cabo mejoras endistintas instalaciones públicas como jardines, colegios o instalaciones deportivas.

Fotos

Vídeos