Xàtiva apuesta por el turismo sostenido y de calidad

Doce establecimientos de Xàtiva han recibido el distintivo de calidad turística.
Doce establecimientos de Xàtiva han recibido el distintivo de calidad turística. / bg

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo pone de ejemplo la estrategia de la ciudad en la entrega de 12 distinciones Sicted

BELÉN GONZÁLEZ XÀTIVA.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto como ejemplo a Xàtiva en la estrategia a seguir en el sector turístico, en su apuesta en la cualificación, «interpretando el gran patrimonio, el acervo, bagaje que tiene la ciudad». Colomer ha hecho esta declaración en la entrega de los distintivos Sicted a un total de doce empresas de la localidad que han cumplido con los requisitos exigidos en el año que llevan adheridos a este programa, al que en este 2017 se han unido otros 15 establecimientos más.

«La manera de enfocar el turismo es con las luces largas. El cortoplacismo no es un buen aliado para nuestro camino, que debe de ser de alianzas, de contar con el tejido social, empresarial, comercial y con los propios servicios públicos implicados y eso no sucede en todos los municipios», aseguraba Colomer quien apuntaba que ese es uno de los elementos diferenciadores que tiene Xàtiva.

Colomer ha subrayado el buen momento que la Comunitat está viviendo desde el punto de vista cuantitativo, pero señalaba que, independientemente de las coyunturas positivas, hay que buscar la estrategia y la planificación y que Xàtiva, en este sentido, está trabajando muy bien. «Es un municipio que crece de manera sostenible y sostenida, desde la base, que es la única forma que se puede crecer de manera fiable y creíble».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, felicitaba a los empresarios y les agradecía su esfuerzo y su apuesta por la calidad y competitividad de sus negocios .

Ha apuntado que las cifras turísticas del mes de julio han sido positivas y que en agosto también lo serán, cifras que están ligadas a los grandes eventos como les Nits al Castell o la Fira d'Agost. Ha reiterado que esa es la apuesta de Xàtiva, por la limitación de camas de la ciudad y que la estrategia es promocionar la ciudad en tres de las ciudades mayores receptoras de turismo como son Valencia, Alicante y Gandia para atraer a visitantes de día.

Fotos

Vídeos