Xàtiva aprueba ayudas en el programa 'T'acompanye 2018'

REDACCIÓN ALZIRA.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado los gastos para las becas de asistencia a la formación de los participantes a algunos talleres incluidos en el Programa 'T'acompanye 2018', que tramita Bienestar Social. La ayudas económicas para los ocho participantes que acudieron al taller de mantenimiento y reparación de edificios ascienden hasta un total de 700 euros, siendo estas aportaciones de diez euros como máximo al día para la asistencia.

El programa, con una duración anual, prevé distintos cursos y talleres que tratan temas como la elaboración del currículum vitae o el apoderamiento de la mujer en el mercado laboral, el mantenimiento de parques y jardines y sostenibilidad ambiental, el emprendimiento o la manipulación de alimentos o plaguicidas de uso fitosanitario entre otros.

Además existe un convenio con la EPA para poder realizar toda la oferta formativa que se considere más oportuna para la mejora de la empleabilidad. Desde Bienestar Social se ha aprobado también la concesión de una ayuda económica individualizada para el desplazamiento de una persona participante en el proyecto e interesada en recibir formación en el sector comercio, ya que mejora su posibilidad de inserción laboral en este ámbito.

Fotos

Vídeos