Xàtiva adjudica la obra de pavimentación y drenaje del Jardín-Glorieta José Espejo

Jardín-Glorieta José Espejo. / lp
Jardín-Glorieta José Espejo. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

Aún no hace un mes que empezaron las obras de drenaje y acondicionamiento del suelo del Jardín de la Pau, y el Ayuntamiento de Xàtiva ya ha hecho ya los primeros pasos para actuar en la Glorieta José Espejo, atendiendo así a las necesidades de la ciudad y respondiendo a las demandas vecinales. En la Junta de Gobierno Local del lunes se adjudicó el contrato menor de pavimentación y drenaje de la Glorieta, incluidas en el Plan Director de Inversiones 'Xàtiva Crece'.

Del mismo modo que el Jardín de la Pau, la Glorieta José Espejo presenta un desgaste visible y profundo del suelo, propiciado principalmente por un drenaje insuficiente en época de lluvia y el consiguiente arrastre de arena. Lo que ha provocado un descarnado de las soleras, las arquetas y el mobiliario urbano.

Las obras, que se habían estimado en 20.000 euros + IVA, han sido adjudicadas por un importe bastante menor, 13.039 + IVA, a la empresa Proena de Chella, que ha competido con las otras cinco empresas que también fueron invitadas. En breve comenzarán las actuaciones en la zona que consistirán básicamente en la instalación de zanjas drenantes en varios puntos para asegurar una base eficiente en el recaudo de agua y, posteriormente, se aportará tierra de mortero para conseguir un suelo firme. También se actuará sobre el mobiliario urbano del jardín, que será restaurado o renovado, dependiendo de los casos.

Fotos

Vídeos