Xàtiva acogerá el segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa

REDACCIÓN XÀTIVA.

Por segundo año consecutivo, Xàtiva será la sede del Congreso Internacional de Innovación Educativa. Una actividad que abordará desde diferentes perspectivas la relación que existe entre la educación artística y el rendimiento académico como instrumento de lucha contra las desigualdades en la enseñanza.

La inauguración tendrá lugar el día 21 de marzo en el Centro Cultural Xàtiva (CCX), mientras que el acto de clausura del viernes 23 se realizará en el Convento de Sant Domènec. Las ponencias se impartirán en el CCX.

El congreso está organizado por el IES Doctor Lluís Simarro con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y la Conselleria de Educación. Forma parte de las actividades que se vienen realizando desde el curso 2013-2014 dentro del proyecto de innovación educativa denominado 'Costumari Musical Intercentres', en la que participan centros educativos de las comarcas de La Safor, La Vall d'Albaida y la Costera .

«En este congreso queremos reincidir en la conveniencia urgente de incluir y potenciar las enseñanzas artísticas musicales en el sistema educativo español, no sólo como metodología para mejorar el rendimiento académicos, sino también para reducir las desigualdades en la enseñanza», señala el coordinador del proyecto, Vicente Mahiques.

Fotos

Vídeos