Xàtiva acogerá la final autonómica juvenil masculina de voleibol

El equipo masculino del Xàtiva Voleibol que ganó en 2017. / lp
El equipo masculino del Xàtiva Voleibol que ganó en 2017. / lp

La Federación valenciana concede al club xativí la organización del evento que se celebrará este fin de semana, y la final femenina será en Elche

REDACCIÓN XÀTIVA.

La ciudad de Xàtiva albergará el próximo fin de semana en el pabellón municipal de voleibol la final autonómica juvenil masculina de máxima categoría, una competición organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana y por el Club Voleibol Xàtiva, con la colaboración del Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento setabense.

A la final autonómica acceden los cuatro mejores equipos clasificados de la liga regular, y el equipo de Xàtiva, que será uno de los participantes, buscará revalidar el título obtenido la pasada temporada. Los mejores finalistas tienen derecho a plaza en el campeonato de España juvenil masculino que se disputará en la ciudad de Lorca durante el próximo mes de mayo.

Por lo que respecta a los enfrentamientos, el sábado, 24 de marzo, abrirá la final, el equipo anfitrión, a las 10.30 horas, con el CV Elche. A las 12.30 horas se disputará el Playas Benidorm- Illa Grau Castellón y por la tarde los cruces serán, a las 18.00 horas, el Playa Benidorm contra el Elche y a las 20.00 horas, el Xàtiva Voleibol contra Illa Grau de Castellón.

En la jornada dominical del 25 de marzo, se disputarán el tercer cruce entre Illa Grau de Castellón - CV Elche, a las 10.00 horas y Xàtiva Voleibol y el Benidorm a las 12.00.

Respecto a la final autonómica juvenil femenina de máxima categoría que se disputará en Elche, acceden los cuatro mejores equipos clasificados de la liga regular, y los mejores finalistas obtendrán la clasificación al campeonato de España juvenil femenino que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria durante el mes de mayo. Las setabenses parten con las maletas cargadas de ilusión en una final que se antoja muy competida.

Fotos

Vídeos