Xàtiva acoge una jornada sobre la ley de policía local

REDACCIÓN ALZIRA.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha presidido la jornada divulgativa sobre la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de Coordinación de Policías Locales, que ha tenido lugar convocada por la Mancomunidad la Costera-Canal. Ha estado acompañado por la presidenta de la Mancomunidad, María José Tortosa; por el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel, entre otros.

Cerdá ha destacado la importancia de este tipo de jornadas de actualización «para encontrar respuesta a las preguntas que tenemos sobre la nueva ley de coordinación de policías locales», en palabras del alcalde. El primer edil ha remarcado que «es fundamental que los ayuntamientos tengamos claras las novedades de la ley y cómo aplicarlas en nuestros municipios».

El Consell ha aprobado un decreto ley que abre la puerta a que los ayuntamientos puedan firmar convenios de colaboración entre ellos que posibilitarán que los agentes de un municipio puedan prestar servicios en otro, de manera puntual, cuando las circunstancias lo requieran.

Fotos

Vídeos