Xàtiva abre el plazo para pedir el bono Respiro Familiar

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva informa que ya se pueden solicitar las ayudas del programa Bono Respiro Familiar 2018. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo viernes 23 de febrero. Los solicitantes deberán ser personas dependientes, que hallándose atendidas habitualmente en su domicilio personal o familiar, necesitan la atención temporal en un centro especializado, por presentar un nivel de dependencia que les hace requerir de los cuidados de otra persona para la realización de las actividades habituales de la vida diaria.

Para poder acceder a estas ayudas hay que tener 65 años, aunque también podrán ser beneficiarios las personas de 55 años o más diagnosticadas de Alzheimer u otras demencias. También es necesario estar empadronado en la Comunitat tener la consideración de persona dependiente y acreditar la necesidad social y económica de acuerdo con los criterios establecido.

Por otro lado, los servicios sociales del Ayuntamiento tramitaron 167.542,03 euros en ayudas por concepto de Renta Garantizada de Ciudadanía durante 2017. Las ayudas alcanzaron a 219 personas pertenecientes a 88 familias de la ciudad.

La renta garantizada de ciudadanía se configura como una prestación económica gestionada por los servicios sociales del Ayuntamiento y que se solicita a la Conselleria de Bienestar Social.

Fotos

Vídeos