Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Asistentes a la Junta Local de Seguridad de Xàtiva. lp
Xàtiva aborda medidas preventivas contra la amenaza yihadista

Xàtiva aborda medidas preventivas contra la amenaza yihadista

La intención es poder aplicar cuestiones relacionadas con la protección tanto en los grandes eventos como en el día a día

REDACCIÓN

ALZIRA.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Xàtiva albergó ayer la reunión de la Junta de Seguridad, convocada por el alcalde Roger Cerdà. Además del primer edil, han asistido el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (IVASPE), José María Ángel; el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente; y la concejala de Seguridad Ciudadana, Mariola Sanchis; además del comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gallut; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Carrillo y el intendente principal jefe de la Policía Local, Antonio Collado, entre otros miembros de las fuerzas de seguridad y de la Delegación del Gobierno.

Siguiendo la recomendación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Junta de Seguridad ha abordado el estudio de una serie de medidas preventivas sobre el riesgo de la amenaza yihadista, así como un análisis de los riesgos para la población.

La idea es planificar diferentes medidas que contemplen su aplicación en momentos de celebración de grandes eventos pero también la integración de estas medidas preventivas en el día a día de la ciudad.

Por otra parte, la Junta ha evaluado el dispositivo especial de seguridad desplegado durante la pasada Fira d'Agost. En este sentido, el alcalde ha informado de que se han realizado y recibido, más de 1.500 llamadas telefónicas relacionadas directamente con la Fira y más de 2.000 atenciones de información a la ciudadanía.

Cerdà también ha expuesto que se han llevado a cabo 306 servicios por parte de las fuerzas de seguridad, relacionados con servicios humanitarios, de socorro, accidentes de tráfico, agresiones, peleas, daños, consumo de bebidas alcohólicas, daños en mobiliario urbano, ocupación irregular de vía publica, actos vandálicos, personas enfermas, venta ambulante, extravíos de personas, conflictos entre particulares, robos, obstáculos en vía publica, etc. Respecto al funcionamiento del 112, se han atendido 65 emergencias relacionadas con servicios de seguridad y sanitarios.

En cuanto al tráfico, el alcalde ha destacado el descenso de la instrucción de expedientes sancionadores (se ha puesto 118 multas) y de retiradas de vehículos por parte de la grúa (sólo 37), dado que era un año especialmente sensible por los cambios producidos en el organización del recinto de la Fira y la ampliación de calles.

Finalmente, Cerdà ha trasladado a los representantes de la Delegación del Gobierno una petición para que la Policía Nacional pueda incrementar el número de sus efectivos en Xàtiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios