Volver a vivir la magia de los Reyes Magos

Confeti e ilusión en las calles. Las cabalgatas de Reyes que se celebraron en la tarde de ayer en muy diferentes municipios volvieron a sacar la ilusión de niños y mayores. Todos ellos disfrutaron de la actividad a la espera de conocer hoy los regalos con los que han sido obsequiados. / lp
Confeti e ilusión en las calles. Las cabalgatas de Reyes que se celebraron en la tarde de ayer en muy diferentes municipios volvieron a sacar la ilusión de niños y mayores. Todos ellos disfrutaron de la actividad a la espera de conocer hoy los regalos con los que han sido obsequiados. / lp

Miles de niños y mayores disfrutan con la llegada de Sus Majestades y sus regalos en ciudades como Alzira, Xàtiva, Ontinyent, Sueca, Benifaió, Alberic o Almussafes

ALZIRA.

La jornada más mágica del año para niños y mayores volvió a deparar momentos emotivos con la llegada a los diferentes municipios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Así por ejemplo, en Alzira, miles de niños y padres disfrutaron del recorrido de la comitiva, que concluyó con una gran fiesta final en el inicio de la avenida Luis Suñer. La tarde, bastante agradable, permitió que todos pudieran disfrutar de la música y los atractivos, que no eran pocos, de la comitiva real.

En Xàtiva, los Reyes recibieron a todos los niños que quisieron hacerse una foto con ellos y, posteriormente y como suele ser habitual, recorrieron la Alameda para recibir el calor de la ciudad en medio de la tradicional algarabía.

En Ontinyent, la jornada se vivió, como en todas partes, con gran intensidad. La llegada de Jacobo, el emisario real, pocas horas antes de la cabalgata, ya fue todo un preludio de lo que se iba a vivir en la capital de la Vall d'Albaida. La parroquia de Sant Josep fue el punto de inicio del recorrido. Todo volvió a acabar al llegar al Belén que hay frente a la fachada del Consistorio, donde finalizó el acto desde el cual todos los niños, como ocurrió en las diferentes poblaciones, fueron invitados a marcharse a su casa para meterse en la cama y esperar, con ilusión, la llegada de Sus Majestades.

En la capital de la Ribera Baixa, también se recibió por todo lo alto a los Magos. Personajes de películas, bailes y todo tipo de actuaciones hicieron las delicias de los cientos de niños que disfrutaron del recorrido del que es su día predilecto.

Un año más, los Reyes Magos de Oriente llegaron también a Almussafes y lo hicieron acompañados de un cortejo real de fantasía que hizo las delicias de grandes y pequeños. De hecho, centenares de familias se congregaron en las vías urbanas más céntricas de la localidad para vivir en primera persona el recorrido. Las Princesas de Disney, los personajes de la Patrulla Canina y también un grupo de bailarinas amenizan una Cabalgata que conjuga la animación profesional con el sentimiento popular de las propias entidades locales que este año han aportado su encanto al tradicional desfile, que cada año ilusiona y entretiene a la ciudadanía.

En otras localidades como Benifaió, los vecinos más jóvenes no quisieron pasar la oportunidad de recibir a los Reyes Magos. Alberic fue otro de los pueblos en los que la magia también estuvo presente a la espera de comprobar, en la mañana de hoy, si todas las peticiones han tenido respuesta.

Fotos

Vídeos