El Pez Volador, a contracorriente

Los componentes del grupo. / lp

El grupo presentará su nuevo single 'Infierno' el 21 de julio en Sueca

LAURA BOSCÁ ALZIRA.

Creado en 2009, El Pez Volador surge de la unión de jóvenes rockeros que deciden formar una banda de rock con la que interpretarían temas de rock español.

Aunque de influencias diversas, la banda adquirió un sonido potente difícil de clasificar, pues cada miembro aporta una perspectiva del género rock distinta, siendo esto uno de los principales atractivos de su sonido.

Pasados unos años, con algunos cambios en la formación y muchos conciertos a la espalda, la plantilla estaba completa, El Pez Volador se componía de cinco miembros que dibujaban el típico esquema de Rock mas peculiar.

Con el paso de los años la implicación fue aumentando y el proyecto creció. Fue entonces cuando, de la mano de Cristian como vocalista, Airon con su guitarra semi caja, Antonio, también con la guitarra, Fran de contrabajista y Josep a la batería, empezaron a testar sus canciones en directo y el público de los pequeños clubs en los que se movían respondió positivamente. Había llegado el momento de grabar un EP.

Fue a finales de 2013, en Bétera, cuando se metieron por primera vez en un estudio, allí empezaron a materializar los temas que llevaban años en sus cabezas.

Después de seis meses de grabación lo habían conseguido, un disco titulado 'Y hoy... ¿Dónde vas?' pensado para transmitir una trayectoria de proyección, de muchos kilómetros y mucha carretera por delante.

Este disco se compone de seis temas que muestran sus distintas facetas como en 'A las 3 de la mañana' y 'Turara' con el rock más enérgico, la potencia de 'Revivir' y 'Señales', la crítica de 'Somos' o el mejor blues 'Blues del viernes noche'.

Con 'Y hoy... ¿Dónde vas?' empiezan a mostrar lo que es El Pez Volador y se lanzan a probar suerte fuera de Valencia. Fue entonces cuando una discográfica independiente les propone incluir el tema 'Revivir' en su recopilatorio anual de rock emergente. Este álbum, titulado 'Latidos de Rocanroll Vol. 4' tiene buena acogida, haciéndose eco de ello diversos medios como Manera de vivir o Mondo Sonoro.

Esto les motiva para presentarse al concurso nacional 'Musiklrun', el cual constaba de tres fases, elección de canciones, concierto en irún y la gran final. Llegaron a la final compitiendo con dos bandas anfitrionas y se llevaron el tercer premio, pudiendo grabar así tres temas en los estudios NX de Pamplona.

Una vez elegidos y preparados los nuevos temas ponen rumbo a Pamplona, y es allí donde conocen a Kutxi Romero, cantante y compositor de la mítica banda Marea, el cual decide colaborar con El Pez Volador en uno de sus nuevos temas, a lo que el grupo acepta sin dilación.

Siguiendo con la racha se presentan a otro concurso, esta vez en casa, organizado por Asociación de Grupos Valencianos, y se marchan con el premio a la calidad musical.

Y así llegamos hasta hoy, donde el tiempo y los escenarios han empastado su actitud rebelde, su sonido Stoner y el classic Rock'n'Roll, como han querido demostrar en su nuevo videoclip 'Infierno'.

Un nuevo proyecto que han realizado con la ayuda del grupo creativo Celuloixel, que ha dado forma a la canción en su formato audiovisual.

La cooperación entre ambos grupos ha sido vital para organizar a un equipo de más de 20 personas entre equipo técnico y artístico, además de los 40 figurantes que participaron en el rodaje.

La presentación del videoclip, con concierto incluido, será el día 21 en el Hot Rod Café de Sueca, antes de su publicación oficial en internet el día 27 de julio de 2017.

Fotos

Vídeos