Víctor Micó y Borja Cuquerella disputan el Europeo sub-17

Los dos jugadores.
Los dos jugadores. / lp

Los dos jugadores cadetes del Club Voleibol Xàtiva se encuentran jugando el torneo continental con la selección española

REDACCIÓN ALZIRA.

Víctor Mico Baldrés y Borja Cuquerella Gilabert, jugadores cadetes del Club Voleibol Xàtiva, se encuentran disputando el campeonato de Europa sub 17 con la selección española que se celebra del 3 al 11 de julio en la ciudad turca de Konya.

Finalmente ambos deportistas de la cantera del Xàtiva han entrado en la convocatoria final que el seleccionador nacional Ricardo Maldonado y la Real Federación Española han dado a conocer para disputar el campeonato de Europa sub17 en Turquía. España ha quedado encuadrada en el grupo 2 con Rusia, Italia, República Checa, Bélgica y Bielorrusia.

Los españoles debutaron el día 3 de julio ante Bielorrusia con un resultado negativo, ya que cayeron por 3-1 y continuaron al día siguiente contra Rusia, contra el que fueron derrotados por el mismo resultado.

Ya para la jornada de ayer estaba previsto que los jóvenes jugadores españoles se enfrentarán a Bélgica, para volver a la acción el día 7 ante Italia. Sin duda estos encuentros serán decisivos para tratar de meterse en la lucha con los mejores, aunque las dos primeras derrotas en las jornadas iniciales del torneo parece que lo ponen todo cuesta arriba. En la última jornada de la fase de grupos España se medirá con República Checa. Entre el 10 y el 11 de julio se disputarán los cruces de semifinales y la final.

Los dos jugadores del club de Xàtiva manifestaron su satisfacción y orgullo al poder ser elegidos para representar a España en esta importante cita.

Fotos

Vídeos