Luz verde a ayudas para entidades sociales por valor de 43.000 euros

El Ayuntamiento saca adelante la distribución de subvenciones para asociaciones que trabajan en el ámbito del Bienestar Social

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde a la concesión de ayudas para asociaciones ciudadanas para la realización de actividades de interés social, correspondiente al ejercicio 2017. El global de las ayudas alcanza los 43.468,05 euros.

Las ayudas, según explicaron fuentes municipales mediante un comunicado, se conceden sobre proyectos presentados por las entidades sociales, con un plan de actuación concreto y un presupuesto de actuación.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha manifestado que «la filosofía de este modelo es huir de la discrecionalidad a la hora de conceder subvenciones y trabajar codo a codo con las asociaciones que están en primera fila de la problemática. Pretendemos atacar el origen de los problemas, detectando las causas y enderezando la situación para evitar que se llegue a situaciones de emergencia social».

El objeto de las ayudas es la financiación de los distintos proyectos de acción social que llevan a cabo estas asociaciones que tienen su sede en la capital de La Costera. Todas las entidades beneficiarias forman parte activa del tejido social de la ciudad y realizan, sin ánimo de lucro, actividades de interés para la comunidad. Estas asociaciones, añadieron desde el Consistorio, necesitan el apoyo institucional, dado que sus recursos son limitados y resultan escasos para el desarrollo de sus actividades de carácter social.

De este modo, Gent de la Consolació será el colectivo que reciba una mayor cantidad (7.421 euros) a través de esta iniciativa, seguida por Aspromivise-Centre Ocupacional La Costera, a la que el Consistorio de Xàtiva destinará 6.816'84 euros.

Otros colectivos que también se verán beneficiados por parte de estas ayudas de carácter social será Axem Àrea 13 (2.954), Acofem 13 (5.821'16), Avsa-Xàtiva (4.425), Afilacos (2.325'4), Aibe Balcan Xàtiva (1.345), Dones Tyrius (2.223'32), Aecc-Xàtiva (490'5), Caritas La Seu (1.633'78), Caritas Sants Joan (1.200), Caritas Sant Pere (3.100), Caritas El Carme (2.220) y Caritas La Mercé (1.492'05) para superar los 43.000 euros conjuntos que impulsa el Ayuntamiento mediante esta iniciativa.

Desde el Ayuntamiento destacaron la importancia de estar cerca de los colectivos que realizan una importante labor por el bien de la sociedad.

Fotos

Vídeos